Las condiciones atmosféricas que favorecen el desarrollo de incendios en San Luis Potosí se mantendrán durante el fin de semana, de igual forma continúan las rachas de viento, de hasta de 70 kilometro por hora.
Así se alertó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que informó de la presencia de un frente frio con una masa de aire polar asociada, que cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional; condiciones que provocarán lluvias y chubascos en el centro y oriente del país.
Los vientos fuertes perduraran en la zona Centro, Altiplano y zona Media de la entidad, principalmente en zonas serranas, con rachas en partes altas, incrementándose a 80 km/h al norte de la zona Huasteca en las primeras horas del sábado.
Hay probabilidad de heladas en partes altas de la zona Altiplano y cielo semi despejado en todo el Estado.
Se reporta probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y el Golfo de California.
Para el domingo habrá viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Jalisco y Michoacán.
Finalmente, desde la dependencia estatal se pide a la población evite ocasionar incendios forestales, al arrojar colillas y dejar residuos de fogatas o cualquier tipo de fuego, así como al arrojar latas y vidrios que pueden generar el efecto lupa.