El ingreso del Frente Frío número 2 y la onda tropical 22 causarán lluvias fuertes en el sur del territorio mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su pronóstico meteorológico para esta semana.
Dichos fenómenos causarán lluvias intensas en San Luis Potosí, sobre todo en municipios de la Huasteca potosina.
A continuación te compartimos el pronóstico del tiempo para el estado potosino:
Martes 17 de septiembre
Para el día de hoy se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en San Luis Potosí, además de vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
Mientras tanto, en la capital se pronostica un cielo medio nublado, con una temperatura mínima de 13 grados Celsius y máxima de 23, con 90 por ciento de probabilidad de lluvias y ráfagas de viento de 12 kilómetros por hora con dirección al noreste.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Miércoles 18 de septiembre
A partir del miércoles ingresará al país la onda tropical 23, que causará lluvias en el sur, centro y occidente de México. En el caso de San Luis Potosí, el pronóstico apunta a que se presentarán intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
Para la ciudad de San Luis Potosí se espera de nueva cuenta un cielo medio nublado, con una temperatura mínima de 13 grados Celsius y máxima de 24, 90 por ciento de probabilidad de lluvias y ráfagas de viento de 12 km/h con dirección al norte.
Jueves 19 de septiembre
Para este jueves se esperan en el estado potosino intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
Mientras tanto, en la capital el pronóstico es de cielo nublado, con una temperatura mínima de 14 grados Celsius y máxima de 23 y una probabilidad de lluvias del 90 por ciento, además de ráfagas de viento de 11 km/h con dirección al norte.
Viernes 20 de septiembre
Finalmente, este viernes se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius.