Para este fin de semana, el frente frío número 4 dejará una masa estacionaria de aire frío que causará un descenso en las temperaturas en entidades del norte y centro de la República, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en pronóstico del tiempo.
San Luis Potosí se encuentra entre las entidades en las que se esperan bajas temperaturas y lluvias en algunas regiones, sobre todo en la zona Huasteca.
Viernes 18 de octubre
Para el día de hoy se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en algunas zonas del estado, además de viento con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius para la madrugada del sábado.
En la capital potosina, la dirección local de la Conagua pronostica un día parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 13 grados Celsius y máxima de 25, 18 por ciento de probabilidad de lluvias y viento con dirección sureste de 9 km/h.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sábado 19 de octubre
Mientras tanto, para el día sábado en la entidad se esperan de nueva cuenta intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en algunas regiones, viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras, además de temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius para la madrugada del domingo.
Para la ciudad de San Luis Potosí, el pronóstico apunta a que será un día parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 12 grados Celsius y máxima de 23, 16 por ciento de probabilidad de lluvia y viento con dirección este-sureste de 13 km/h.
Domingo 20 de octubre
Finalmente, el domingo se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en algunas regiones del estado, viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras, además de temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius para la madrugada del lunes.
En San Luis Potosí capital se espera un día parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 14 grados Celsius y máxima de 23, 12 por ciento de probabilidad de lluvias y viento con dirección este-sureste de 14 km/h.