Durante el fin de semana la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de San Luis Potosí, clausuró un total de 12 bailes clandestinos en la ciudad, con motivo de los festejos de la celebración de San Judas Tadeo.
Así lo señaló el comandante Juan Antonio Villa Gutierrez, quien remarcó que esto forma parte de un operativo de seguridad que han implementado , para el comienzo de estos eventos que enmarcan las fechas de finales de octubre e inicios de noviembre.
“Detuvimos 12 bailes, en la vía pública y las zonas donde donde mayor tuvimos presencia fue en El Saucito y acá en lo que es la zona Oriente, hacia las colonias Tierra Blanca y Progreso”, dijo.
Asimismo el Secretario de Seguridad apuntó que pudieron identificar estos bailes gracias a denuncias ciudadanas y a los rondines dispuestos por esta corporación.
“Estos bailes que fueron identificados y también nos fueron denunciados a través de los Comités Vecinales de Seguridad, son bailes que no presentaban mayor riesgo pero están prohibidos y había quejas, también acudimos a eventos que se realizaron con el cierre de calles, en donde se llevaron a cabo algunos rezos pero ahí hubo vigilancia permanente para evitar que se diera inicio a estos bailes”.
Respecto al evento deportivo del Gran Fondo de Nairo Quintana, Villa Gutierrez remarcó que no se registró incidencia de delitos durante este encuentro ciclista y se atendió de primera mano como primeros respondientes, el accidente en donde lamentablemente perdió la vida el ciclista Alex Olvera.
“Fue una competencia de más de 1 mil 500 personas y estuvo perfectamente organizado. Nosotros participamos en toda la logística en cuanto al tema de Vialidad , en donde lamentablemente se da el accidente de de Jesús Alejandro Olvera”.
Sobre esto, también aclaró que los servicios de emergencias del municipio acudieron de inmediato y aún encontraron con vida al deportista, que fue trasladado de a un hospital en donde posteriormente falleció.