Comercios no autorizados para operar debido al semáforo epidemiológico han intentado abrir, por lo que han sido sancionados y otros clausurados, reveló el titular de la dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino, Gabriel Andrade Córdova.
Además, destacó que solamente el pasado fin de semana, se reportó media docena de clausuras y 15 infracciones, todas a establecimientos comerciales de diferentes giros.
Recordó que el semáforo naranja no permite ciertas actividades, por lo que se continúa vigilando que se respeten estas disposiciones derivadas de la contingencia sanitaria por el Covid-19, además de la atención a los protocolos para evitar su propagación.
Resaltó que hay comercios que suelen relajar los protocolos sanitarios, como el uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes o la sana distancia, para lo cual los inspectores de Comercio Municipal permanecen atentos.
Aseguró que la vigilancia sigue realizándose con apoyo de inspectores de la Coepris.
Por otra parte, reiteró el llamado para que comerciantes acudan a la dependencia a refrendar sus licencias de funcionamiento, que debe realizar durante los tres primeros meses del año, siendo el último día el 31 de marzo.