Soledad de Graciano Sánchez.- Una ladrillera clandestina que operaba en la colonia Potrero de Adentro fue clausurada este sábado, tras la queja ciudadana de vecinos de los fraccionamientos Santa Lucía, Morelos y San Lorenzo, ante el reporte de la emisión de humo denso constante.
Así lo informó el director de Protección Civil, Omar Oziel Miranda, al detallar que acudieron a verificar el reporte en mención, detectando que la ladrillera se encontraba operando en la calle Prolongación Berriozábal número 105.
En la revisión se constató que la ladrillera emitía en efecto mucho humo, ya que utilizaban material combustible prohibido, y el humo podía percibirse en varias colonias; al entrevistarse con el dueño, éste no contaba con ninguna documentación que comprobara el registro y los permisos de instancias competentes para su operación.
Se levantó un acta conforme lo establecen los protocolos en la materia, se pidió que apagara el horno y se colocaron sellos de clausura definitiva y se dará seguimiento al caso.
El funcionario municipal indicó que continúan los monitoreos de este tipo de negocios, realizado por personal a su cargo y de Ecología, con el fin de que cumplan con los lineamientos establecidos o en su caso, reubicarlas o clausurarlas.
Precisó que no se busca acabar con una fuente legítima de trabajo, sino que se adapten a los lineamientos establecidos para no seguir contaminando el municipio, de acuerdo a reglamentación ambiental local.
Leer más de El Sol de San Luis