Con buenos números concluyó la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020, la clausura se llevó a cabo a través de una plataforma de transmisión que permanecerá abierta un año.
El gobernador Juan Manuel Carreras dio a conocer que continuará el trabajo y una agenda en conjunto con los alcaldes de los municipios de San Luis Potosí donde tenemos Pueblos Mágicos, para dar puntual atención a estos sitios.
Este jueves se llevó a cabo el cierre simbólico de los eventos, con los mensajes del titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, quien habló en representación del gobernador Juan Manuel Carreras López.
Así mismo expresaron su agradecimiento a San Luis Potosí por la realización: el presidente municipal de Orizaba y presidente de la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos, Igor Rojí López; así como del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández-Haddad.
Previo a la clausura, el mandatario estatal recordó que recibir el nombramiento de Pueblo Mágico genera un reconocimiento, pero también un gran compromiso, “en el caso específico de los tres que ya teníamos, que son Aquismón, Real de Catorce y Xilitla, hicimos un acuerdo a principios de este año con todos los alcaldes para generar una agenda muy puntual de infraestructura”.
Consideró que, para el caso de Real de Catorce ayudó la pandemia “porque logramos cerrar el pueblo, se hicieron mejoras y quedó espectacular, la verdad que está mejor que nunca”.
En lo que corresponde a Xilitla, añadió, actualmente revisamos con el alcalde una obra muy importante que estamos por concluir, “se trata del camino a Las Pozas que está próximo a iniciar”.
En el caso de Aquismón, agregó, nos hemos enfocado en el cuidado y reconocimiento a bellezas naturales tan importantes como El Sótano de las Golondrinas y las cascadas de Tamul.
Estos tres municipios, y ahora Santa María del Río, son lugares distintivos de San Luis Potosí “tenemos que esmerarnos, nosotros estamos muy comprometidos para que el próximo año estas obras se concluyan, y las que no ojalá la nueva administración las retome y las haga suyas”,
Finalmente, Carreras López reconoció que quedan pendientes, “temas de infraestructura, detalles que no necesariamente tienen que ver con el embellecimiento, pero que si no se hacen como llevar agua, drenaje y luz, se forman cuellos de botella”, concluyó.