Derivado de filtraciones en el techo que provocaron la caída de una parte del revoco del Jardín de Niños para la Atención de la Infancia ubicado en la calle Juan Sarabia fue cerrada un aula de la institución, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de las niñas y niños que diariamente toman clases en este lugar.
Así lo confirmó el titular de la Dirección de Educación en el municipio José Juan Castro Castillo, quien dijo que se trata de una institución educativa que tiene alrededor de 60 años de vida, a la cual no se le dio el mantenimiento requerido durante las anteriores administraciones, algo que hoy ya se está haciendo.
Sobre la escuela, explicó que en cuanto se tuvo conocimiento del caso, acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil para verificar si hay un riesgo en el salón, indicando que de acuerdo con la inspección que realizaron no fue así, sin embargo se esta a la espera de que el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa valide la primera inspección.
“Se presentaron filtraciones que provocaron el cierre de un aula del jardín de Niños para la Atención de la Infancia, es una escuela con más de 60 años de antigüedad a la que no se le dio el mantenimiento necesario y estas son las consecuencias, ya revisó Protección Civil Municipal sin que haya detectado riesgo, sin embargo se esta a la espera de que el IEFE validé ese dictamen” dijo el funcionario.
Que aseguró que la prioridad como autoridad es resguardar la integridad de las y los alumnos, por lo que se tomaran las medidas que sean necesarias para evitar que se pueda presentar cualquier situación que pueda implicar un riesgo para la población estudiantil.
Indicando que en la actual administración se ha trabajado para gestionar obras que mejoran la condición de las escuelas del municipio, como son los jardines de niños ubicados en las colonias San Felipe y Central de Maquinaria, donde se construyen bardas perimetrales.