Por vender bebidas alcohólicas sin contar con el permiso requerido, permitir entrada a menores de edad, así como por múltiples quejas de vecinos y ciudadanía en general por constantes pleitos y desmanes en la vía pública, la Dirección General de Gobernación procedió a la clausura del club nocturno denominado “Jotas Room”.
Lo anterior en el marco del operativo en conjunto que realiza la presente administración estatal para que antros, bares y discotecas cumplan con lo estipulado en la Ley y no se violen los horarios establecidos.
El titular de la dependencia, José Concepción Gallardo Martínez, informó que durante esta temporada decembrina no existen prórrogas de ninguna índole ni permisos especiales, “la Ley establece los horarios en los cuales pueden operar los diferentes negocios, quedando claro que no hay excepciones por fechas festivas incluyendo el día 31 de diciembre y 1 de enero”.
En lo que respecta al establecimiento “Jotas Room”, personal de Gobernación, en coordinación con la dirección de Comercio municipal y el apoyo de la Guardia Nacional, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y municipal, procedió en operativo a la visita de inspección del antro ubicado en Mariano Jiménez, en una zona eminentemente residencial.
El funcionario estatal informó que el propietario de este antro ha violentado la Ley de Bebidas Alcohólicas en reiteradas ocasiones, lo cual no puede permitirse.
Esta vez se constató la presencia de 60 personas consumiendo bebidas de alta graduación, por lo que se solicitó al responsable del lugar la licencia para la venta, distribución, consumo y suministro de bebidas alcohólicas, quien manifestó y reconoció que no contaba con ningún documento, por lo que se procedió a la clausura total.
Finalmente, Gallardo Martínez aseguró que los operativos de la Dirección de Gobernación se realizan dentro de las facultades que la otorga la Ley, con estricto apego y respeto a los derechos humanos, tanto de empleados y empleadas, como las y los clientes.