Clausuran antro en Villa de Pozos por reclamos de exceso de ruido

El lugar denominado “Patio 21” tenía apenas un mes en funcionamiento pero ya sumaba muchos reclamos de vecinos

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · sábado 20 de julio de 2024

Cortesía / Comercio Municipal SLP

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino clausuró un antro en la delegación de Villa de Pozos que, a un mes de inaugurado, ya sumaba muchos reclamos de vecinos.

Inclusive, la clausura se dio en horas de la madrugada, cuando el sitio –denominado “Patio 21”, había traspasado su horario de cierre; sin embargo, el origen de la intervención de los inspectores municipales se originó por reclamos de vecinos, por exceso de ruido.

Sin embargo, con anterioridad, los vecinos habían presentado reclamos directamente en las oficinas de la delegación, por los escándalos protagonizados por la clientela, hombres y mujeres, al exterior del antro que tiene aproximadamente un mes que abrió sus puertas.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Comercio Municipal no especificó los motivos de la clausura, pero durante el operativo de clausura se pudo ver también a inspectores de la Dirección de Gestión Ecológica y de Manejo de Residuos, así como de Protección Civil, que también acudieron a otros establecimientos similares enclavados en la citada demarcación; sin embargo, no reportaron mayores novedades.

Asimismo, en la capital se continúa con la revisión de bares y restaurantes para certificar que cumplan con todas las disposiciones y tengan en orden su documentación, así como para que garanticen seguridad a sus asistentes.

Asimismo, en algunos casos se aplican solamente amonestaciones, y se levantan actas administrativas; se aclaró que la revisión de ese tipo de negocios no solamente se da los fines de semana, sino que la labor de los inspectores es diaria; la causa más frecuente de clausura es por no contar con licencia de funcionamiento o por violación de giro comercial.

La dirección de Comercio Municipal invitó a los empresarios del ramo y de otros giros comerciales a mantener en regla toda su documentación, así como respetar las disposiciones reglamentarias y de ley, para seguir manteniendo en la ciudad capital un comercio seguro y ordenado, para lo cual se han logrado avances para que los trámites se lleven a cabo de la forma más rápida y sencilla.