Al menos 15 establecimientos han sido clausurados por inspectores municipales por no acatar las disposiciones, y abrir sus puertas durante la contigencia sanitaria a pesar de no ser negocios con venta de productos escenciales.
Entre los establecimientos están principalmente bares, cantinas y billares, que abrieron a pesar de que previamente se les había notificado de la disposición federal derivada de la contigencia por el Covid-19.
El director de Comercio del Ayuntamiento capitalino, Gabriel Andrade Córdoba, explicó que los establecimientos se ubican en diferentes rumbos de la ciudad; los que se ubican en el centro de la ciudad, son regulados por la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
Mencionó que la clausura es por los días que continúe la cuarentena, y de acuerdo a las medidas que disponga el Gobierno Federal. Sin embargo, antes deberán regularizar su situación, es decir, pagar la sanción correspondiente.
Recordó que solamente establecimientos comerciales con venta de productos escenciales o de primera necesidad pueden permanecer abiertos; en el caso de los restaurantes y fondas pueden seguir trabajando al 25 por ciento de su capacidad en número de clientes o con la venta de alimentos para llevar, siempre y cuando asuman las reglas sanitarias.