La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, realizó la clausura de un pozo en la zona centro de la Capital potosina, que operaba de manera irregular, informó Joel Félix Díaz, titular de la dependencia federal.
Félix Díaz explicó que la Conagua mantiene un operativo con el objetivo de verificar el cumplimiento de las atribuciones para la extracción y el aprovechamiento del agua, esto con el objetivo de contribuir a salvaguardar la integridad del acuífero potosino ante la situación de la sobreexplotación de las aguas subterráneas de las que se abastece la Capital.
Para el operativo se cuenta con el apoyo de personal del área de Inspección y Medición de la Conagua, quienes son los encargados de llevar a cabo trabajos de vigilancia en diversos puntos de la ciudad con la finalidad de clausurar aprovechamientos que operen fuera de la Ley.
Fue así como se detectó un pozo en la zona centro de la capital potosina que no contaba con título de concesión, por lo que se procedió a la clausura del mismo.
Finalmente, el funcionario aseguró que la Conagua "tiene el firme compromiso con la ciudadanía en realizar acciones que contribuyan al cuidado y preservación al máximo del acuífero de San Luis Potosí, e invita a la ciudadanía a denunciar posibles extracciones irregulares de agua, y exhorta a los usuarios de Aguas Nacionales que cuentan con título de concesión a realizar un uso más eficiente y responsable del recurso".