Los eventos programados para la visita a San Luis Potosí de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fueron cancelados de última hora, debido a que no pudo viajar por la cancelación de todos los vuelos provenientes del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM).
La aspirante a ser la candidata de Morena a la presidencia de México, firmaría a las nueve de la mañana un convenio con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en Palacio de Gobierno.
Posteriormente tendría una reunión con la militancia con el pretexto de brindar una conferencia en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina ante miles de personas que tuvieron que conformarse con su presencia virtual.
Con varias inconsistencias, entre ellas interrupciones y pérdidas de audio, la Doctora dio su mensaje a través de una conferencia a larga distancia donde replicó el mensaje del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en torno a que México ha vivido a lo largo de su historia varias transformaciones, la cuarta es la que debe perdurar, dijo.
Destacó los logros de su gobierno, entre ellos el teleférico de más de diez kilómetros, lo que ha reducido los tiempos de las personas que viven en las partes altas y llegan al metro.
Finalmente habló del papel de las mujeres en la política actual, entre ellas la presidenta del Poder Judicial y la titular de la Secretaría de Seguridad Federal, “por lo que las mujeres estamos preparadas para acceder a cualquier cargo público”.
Habló del Instituto Nacional Electoral (INE), y aseguró que no se trata de desaparecerlo, aunque hay una mujer al frente de éste, “queremos un triunfo electoral que sea realmente independiente, el futuro tiene que ver con el proyecto de nación que representamos”.
Sheinbaum Pardo quedó varada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a que los vuelos fueron cancelados por la ceniza que generan las fumarolas del volcán Popocatépetl.
Finalmente agradeció la presencia de toda la gente en la plática y cerró con el compromiso de realizar la visita a San Luis Potosí, que dijo, queda pendiente.