La fiesta de cumpleaños que realizó el fin de semana el superdelegado federal Gabino Morales sigue generando reacciones entre la clase política, que coincide en que no debe malinterpretarse el evento como un derroche o una contradicción de austeridad de la Cuarta Transformación, pues cada quien es libre de festejarse como pueda.
Los diputados Martin Juárez y Beatriz Benavente del PRI y Rolando Hervet y José Antonio Zapata del PAN, coincidieron en que finalmente serán los ciudadanos quienes evalúen la congruencia o incongruencia del gobierno federal y sus integrantes, en base a los actos que realicen públicamente.
Rolando Hervert coordinador del PAN señaló que acudió en respuesta a la invitación que recibió sin que ello signifique un compromiso político, simplemente “entendemos que debemos transitar en la política con otras expresiones, no podemos aislarnos ni separarnos siempre hay que dialogar y por eso fuimos”.
Sobre la posibilidad de que la comida haya sido un evento para la promoción política de Gabino Morales rumbo al 2021, el legislador dijo que “cada quien tiene su corazoncito y sus deseos personales, pero nosotros vamos por razones políticas, también los empresarios, otros van por amistad, en fin”.
El legislador José Antonio Zapata dijo que cada quien es libre de festejarse como pueda y en el caso de Gabino Morales, simplemente fue un festejo que no se puede calificar de ninguna otra manera mas que como eso, como una fiesta.
Los diputados Martín Juárez y Beatriz Benavente acudieron a la fiesta y señalaron que se trató de una cortesía política, de una cercanía que se debe tener con la autoridad en el poder y “finalmente se trata de construir, no de generar divorcios ni radicalismos, mucho menos complicidades, simplemente hay que transitar”
Leer más de El Sol de San Luis