Claman por agua en colonia Juan Pablo II

Desde hace meses enfrentan escasez. Pipas de Interapas no llegan, como les prometieron

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · domingo 12 de abril de 2020

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Sigue el desabasto de agua potable en diferentes colonias de San Luis Potosí, y ahora son vecinos del fraccionamiento Juan Pablo II los que acusan al organismo operador, Interapas, de incumplir con sus promesas; inclusive, de no enviar sus pipas dos veces por semana, como les dijeron.

Vecinos de esa colonia, ubicada en el norte de esta capital, informaron que son varias semanas las que han sufrido por falta de agua, por lo que debieron solicitar el apoyo de Interapas, para que solucionara el problema.

Sin embargo, a la fecha solamente ha cumplido a medias con la promesa de enviarles pipas de agua, ya que el acuerdo había sido que las unidades acudirían a surtirles el vital líquido dos veces por semana, y solamente acuden una vez.

Explicaron que la mayoría de los afectados no cuentan con aljibe en sus domicilios, por lo que almacenan el agua en tambos y otros depósitos, por lo que es poca la cantidad que les abastecen.

Dijeron que los piperos no están cumpliendo con la logística que se había establecido, por lo que temen que el agua la estén vendiendo en otras colonias; en algunos casos, si es que pueden pagar, se ha recurrido al servicio de pipas particulares.

Recientemente, Interapas anunció que su Dirección de Operación y Mantenimiento desarrollaría actividades de monitoreo permanente en presas, pozos, tanques de almacenamiento, rebombeos, apoyo con camiones cisterna, reparación de fugas y cancelación de cortes en el servicio.