El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de San Luis Potosí anunció que para el próximo 2019, habrá nuevos talleres y pláticas para lograr un mayor empoderamiento de las mujeres en situación de violencia.
La titular del CJM, Julieta Méndez Salas, detalló que estas acciones van dirigidas para que las personas adquieran herramientas que les permitan salir de los círculos de violencia, además de generar actividades enfocadas a su empoderamiento económico que les permita brindar sustento a sus familias.
Méndez Salas puso como ejemplo lo realizado en el año 2018 en el área de empoderamiento en los municipios de San Luis Potosí, Matlapa y Rioverde, donde se atendieron 854 personas, a las cuales se les brindó, 177 gestiones educativas, 115 vinculaciones a Instituciones Públicas, 156 capacitaciones para el autoempleo y 896 con talleres y pláticas.
Destacó la coordinación y colaboración que existe entre dependencias del Gobierno del Estado y con asociaciones civiles como Juntos, una experiencia compartida A.C., Recreativo Femenino y el Proyecto VIVE - Ven, Inspírate y Vende -; las que han permitido implementar este tipo de programas para el empoderamiento de las mujeres potosinas.
Para finalizar, Julieta Méndez Salas reiteró que el empoderamiento va en función a la adquisición de una mayor autonomía por parte de las mujeres y el reconocimiento a las aportaciones que realizan a la sociedad.