.Luego de que el lunes se anunció que la UASLP podría evaluar el trabajo de los diputados, ciudadanos consultados por El Sol de San Luis se mostraron a favor de dicha evaluación.
Eric Castillo se pronunció a favor de que la máxima casa de estudios evalúe a los legisladores locales, y dijo confiar en que la institución no se vea influenciada por el hecho de que el Congreso es el que aprueba su presupuesto.
El señor Raúl Muñiz también se dijo a favor de que los diputados sean evaluados, pues señaló que muchas veces se trata de "rateros con credencial de honrados, unos no tienen estudios, son parias", por lo que consideró que al ser evaluados se podría "sacar a esa gente que no merece estar ahí".
La señora Rosa María Bravo también dijo estar a favor de que la Universidad evalúe el trabajo legislativo, "porque a veces pensamos que son honestos pero dejan mucho qué desear", además señaló que la UASLP debe ser objetiva en la evaluación al ser una institución educativa.
En su caso, el señor Gilberto Romero consideró necesaria la evaluación para verificar que los legisladores hagan su trabajo, pues mencionó que ha sido representante de la junta de mejoras de su colonia y que ha tenido malas experiencias con los diputados; puso como ejemplo el caso de Marianela Villanueva Ponce, quien dijo, en una ocasión se comprometió a apoyar a la junta de mejoras con 300 bolsas de dulces para una posada, así como 150 cobijas, pero al final sólo les aportó 30 bolsitas de dulces y se negó a cambiar el documento de solicitud para especificar que sólo habían sido 30 y no 300.
Finalmente, Jessica también se dijo a favor de que Universidad evalúe a los diputados para saber cómo hacen su trabajo, sin embargo dijo considerar que la máxima casa de estudios sí puede verse influenciada por el hecho de que el Congreso es quien autoriza su presupuesto.