El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos reveló que, casi al concluir el mes de enero, se han realizado más de cien mil operaciones de pago de impuesto predial, lo que consideró es una señal de confianza de la ciudadanía hacia el gobierno municipal.
Recordó que el año pasado la recaudación en la capital potosina por ese concepto alcanzó una cifra histórica, por lo que confió que éste año se repetirán los niveles históricos.
Cabe citar que, de acuerdo con la Ley de Ingresos 2024, se estima que la recaudación por ese concepto será de 540 millones de pesos, incluyendo un porcentaje por concepto de rezagos.
“Más de cien mil operaciones significa que hay confianza en la gente, que la gente sale a comprometerse con la ciudad al pagar su predial”, dijo Galindo Ceballos.
A la par, el Ayuntamiento capitalino ofrece facilidades para el pago de esta tributación; durante diciembre, ofreció descuentos de hasta el cien por ciento en multas y recargos; mientras que al iniciar el año hay descuentos del 5 al 15 por ciento, y las personas de grupos sociales vulnerables disfrutan de un descuento del 50 por ciento a lo largo de esos tres meses.
Los descuentos, como se sabe, se aplican entre enero y marzo; hasta el momento se ignora si está en planes seguir con beneficios para fomentar el pago de ese impuesto a lo largo del año.
Aunque hay varias oficinas recaudadoras en servicio, el pago también se puede hacer en línea, a través de la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Galindo Ceballos, durante la pasada jornada del “Domingo de Pilas”, en la colonia la Garita, también citó el tema del impuesto predial, y mencionó que esa contribución se devuelve a la ciudadanía en obras y servicios.
“Recibí el listado de colonias que más han pagado (el impuesto predial) y esa lista la va a tener la dirección de Obras Públicas y haremos obra”, dijo y agregó: “Es la forma en que les digo lo que pagaste, tu contribución anual, te la devuelvo en obras y servicios…”.