/ viernes 25 de octubre de 2019

Ciudadanos presentan denuncias en la ASE contra autoridades

Reitera su compromiso con la ciudadanía para actuar hasta las últimas consecuencias en caso de que alguno de sus auditores se vea involucrado en actos cuestionables

La Auditoría Superior del Estado (ASE), cuenta con varios mecanismos de atención ciudadana para quejas y denuncias tanto de manera física como vía electrónica, informó la titular Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.

La puesta en marcha de tales instrumentos que abonan en temas prioritarios para la ASE, como rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción, ya han tenido resultados y están cumpliendo su objetivo de hacer más accesible a los ciudadanos, la presentación de denuncias por actos que consideran inadecuados y que previa investigación, podrían presumir la comisión de algún delito.

Dijo que los mecanismos implementados por la ASE han incentivado la emisión de denuncias, y han servido también para educar a los ciudadanos sobre los procedimientos que deben seguirse al momento de dar a conocer presuntos delitos, en virtud de los requisitos que la ley establece para hacer válida una denuncia por faltas que ameriten sanciones penales.

Apuntó que la ASE da seguimiento puntual a cada una de las denuncias y/o quejas que la ciudadanía presenta, ya sea a través de su correo electrónicocontacto@aseslp.gob.mx, Facebook Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, Twitter@contactoASESLP, de manera directa en Oficialía de Partes o por medio del buzón físico de quejas y denuncias.

Lo anterior, sin importar la forma en que los ciudadanos se acerquen a la ASE con la intención de denunciar algún hecho cuestionable por parte de los funcionarios públicos de cualquier ente, reciben la orientación necesaria para integrar los elementos que se requieren para iniciar la investigación y continuar el proceso conducente.

En este sentido, el organismo fiscalizador reitera su compromiso con la ciudadanía para en caso de recibir alguna denuncia en la que su personal se encuentre involucrado, actuar hasta las últimas consecuencias con base en la normativa en materia de integridad que rige a todos los trabajadores de la ASE, que prevé procedimientos y sanciones contra quienes se compruebe incurrieron en malas prácticas y/o participaron en la comisión de algún delito.

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La Auditoría Superior del Estado (ASE), cuenta con varios mecanismos de atención ciudadana para quejas y denuncias tanto de manera física como vía electrónica, informó la titular Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.

La puesta en marcha de tales instrumentos que abonan en temas prioritarios para la ASE, como rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción, ya han tenido resultados y están cumpliendo su objetivo de hacer más accesible a los ciudadanos, la presentación de denuncias por actos que consideran inadecuados y que previa investigación, podrían presumir la comisión de algún delito.

Dijo que los mecanismos implementados por la ASE han incentivado la emisión de denuncias, y han servido también para educar a los ciudadanos sobre los procedimientos que deben seguirse al momento de dar a conocer presuntos delitos, en virtud de los requisitos que la ley establece para hacer válida una denuncia por faltas que ameriten sanciones penales.

Apuntó que la ASE da seguimiento puntual a cada una de las denuncias y/o quejas que la ciudadanía presenta, ya sea a través de su correo electrónicocontacto@aseslp.gob.mx, Facebook Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, Twitter@contactoASESLP, de manera directa en Oficialía de Partes o por medio del buzón físico de quejas y denuncias.

Lo anterior, sin importar la forma en que los ciudadanos se acerquen a la ASE con la intención de denunciar algún hecho cuestionable por parte de los funcionarios públicos de cualquier ente, reciben la orientación necesaria para integrar los elementos que se requieren para iniciar la investigación y continuar el proceso conducente.

En este sentido, el organismo fiscalizador reitera su compromiso con la ciudadanía para en caso de recibir alguna denuncia en la que su personal se encuentre involucrado, actuar hasta las últimas consecuencias con base en la normativa en materia de integridad que rige a todos los trabajadores de la ASE, que prevé procedimientos y sanciones contra quienes se compruebe incurrieron en malas prácticas y/o participaron en la comisión de algún delito.

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