Ciudadanos piden la intervención de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) ya que son víctima de presuntos lavacoches en la calle Mariano Arista, entre Uresti y Tomasa Esteves.
Personas que suelen acudir a la calle de Mariano Arista, a un hospital y consultorios que hay en la zona, denunciaron que ya son varias ocasiones en que son víctima de los lavacoches
.
Explicaron que cuando dejan sus vehículos estacionados, hay personas que se ofrecen a lavarlos, y aunque les indican que no quieren el servicio, al regresar éstos les cobran, así hayan lavado o no el vehículo.
Cuando se niegan a pagar por un servicio no requerido ni realizado, los lavacoches se tornan agresivos al grado de que han pateado y abollado autos.
Una de las víctimas denunció que uno de los lavacoches incluso se acostó sobre el cofre de su vehículo retándola a que arrancara y se fuera sin pagarle. Esta situación la hizo pensar que podía ser víctima de otro tipo de agresión, al final no fue así pero le dejó una abolladura en el auto.
Debido a ello, piden que la policía municipal realice recorridos para poner orden en este tipo de casos y evitar no sólo daños al patrimonio, sino a la integridad de las personas.
Cabe recordar que en la misma zona, pero de lado de Tomasa Estevez, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron hace meses una ola de "cristalazos" a sus autos.