La organización Ciudadanos Observando denunció que el ayuntamiento de la capital inició una “campaña de terror” contra deudores del impuesto predial, enviando a sus casas una carta exigiendo el pago bajo amenaza de embargo, la cual tiene un costo de 542 pesos con 85 centavos que se carga al adeudo.
Denunció que “el alcalde de la capital de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos, solo se esperó a conseguir la reelección para que la ciudadanía conociera su verdadero rostro”.
Innumerables ciudadanos que deben este impuesto, aseguran que se les está hostigando y lanzando amenazas de cobranza agresiva y hasta de embargos, por medio de cartas que llegan a su domicilio; una persona que adeuda 434 pesos, ya le han cargado 217 pesos de multa, 542 pesos de gastos (por mandarle una carta) y diez pesos por actualización y recargos, sumando mil 204 pesos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Asegura Ciudadanos Observando que “este tipo de actos intimidatorios, nos recuerda a la administración de Victoria Labastida, donde llegaron al extremo de pegar notificaciones hechas en enormes calcomanías en las puertas de las viviendas y de igual forma amenazantes”.
Aclara que “es importante que la ciudadanía pague sus obligaciones, pero también es fundamental que el ayuntamiento le brinde buenos servicios de seguridad, calles en buen estado y no llenas de baches, alumbrado público, buen trato de sus servidores públicos, gasto honesto y responsable precisamente del dinero que ha recibido por medio de la recaudación”.
“¿Por qué el belicoso Luis Manuel Martínez Camacho, Director de Ingresos no tuvo los suficientes pantalones para intimidar y cobrar 542 pesos por carta enviada a la ciudadanía cuando Enrique Galindo estaba en campaña electoral? La respuesta es simple, por la hipocresía cuando andan en campaña pidiendo el voto. Sin embargo, este abuso la ciudadanía afectada la puede impugnar ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA)”.
“Así como el ayuntamiento hostiga a la gente y hace cobros injustos, ¿Por qué la gente no exige le soluciones, porque es permisiva con los deficientes servidores públicos, porque tolera los actos de corrupción, tener la calle de llena de baches y que haga mal uso del dinero público?”.
Añade la organización ciudadana que “el día que la ciudadanía le exija al ayuntamiento verdaderos resultados y no se deje intimidad y menos abusar, las cosas van a cambiar. Enrique Galindo y sus funcionarios están a obligados a ser recíprocos con lo que cobran a la ciudadanía con los servicios que dan. ¿Qué les parece que cada bache o luminaria que el ayuntamiento no atienda, la ciudadanía les cobre 543 pesos?”.