Más de medio centenar de ciudadanos tuvieron que espera más de dos horas en la casilla sección 0081 ubicada en la calle Allende No. 850 de la colonia Centro, para que está entrará en funciones, toda vez que funcionarios de la casilla nunca llegaron.
Fue hasta las 10:25 de la mañana que por fin la primera persona pudo emitir su voto, Jacinta Hernández Álvarez, una señora de 87 años, que tuvo que esperar paciente a que se dignarán los funcionarios a poner en marcha la jornada electoral.
El capacitador del INE, Rafael Fierro, explicó que lamentablemente el retraso de más de dos horas se debió a la ausencia tanto de funcionarios titulares como suplentes de casilla, a los cuales estuvo llamando por teléfono, sin fortuna al mandarlo a buzón los números celulares de los mismos.
Fue así que pasada una hora empezó a invitar a los ciudadanos a que "ayudarán" a las labores de la casilla, por lo que se consiguió a cinco personas voluntarias para que fungieran como escrutadores, secretariosy auxiliar, por lo que entre que contaron las boletas, firmarán documentos y levantarán la acta de incidencia, se abrió la casilla a partir de las 10:25 de la mañana, ante la inconformidad de los que llegaron desde las 8 horas.
Por su parte el presidente de casilla, Ricardo Gámez, único que si estuvo presente desde las 7 de la mañana, junto con los representantes de los Partidos Políticos, informó que la jornada se cumplirá como marca el INE y estarán al pie del cañón, para que los 571 ciudadanos que tienen derecho a votar en esa casilla, lo hagan.