Son los ciudadanos, quienes a través del voto, decidirán si apoyan o no, los planes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el llamado es a participar en el proceso electoral de 2024, señaló Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación Potosinos con Valor.
Esta semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió en contra, la primera parte del llamado "Plan B" promovido por el Presidente de la República que consiste en una serie de reformas a la ley electoral del país; al respecto, Narváez Arochi indicó que con ello, la Corte dio muestra de independencia y apego a la Constitución.
Destacó que además, el rechazo a la primera parte del Plan B se basó en que los legisladores no siguieron el procedimiento que marca la Constitución, por lo que existe la certeza de que si la Corte entra al análisis de fondo de las reformas, habría más bases para invalidar el Plan B.
Manifestó que esta postura de la Corte debe ser una alerta para los gobiernos estatales y municipales, en donde dijo, también hay visos de posturas dictatoriales donde los congresos y cabildos avalan toda propuesta de gobernadores y alcaldes sin hacer un verdadero análisis de lo que votan.
En el mismo sentido, reprobó la carta que publicaron los gobernadores y gobernadoras afines al gobierno federal, en la que también tienden a "lastimar" a la Suprema Corte, "es una aberración, demuestran fehacientemente que si el Presidente les dice: vamos a hacer esto contra la Constitución, ellos lo hacen, y en su toma de protesta gobernador y alcaldes juraron respetar y proteger la Constitución".
Respecto al "Plan C" que reveló López Obrador al ver rechazado su Plan B, Narváez Arochi indicó que "es el primer plan decente que le veo, y de cara a la República", ello porque el primer mandatario de la nación dijo abiertamente que su intención es tener todo el poder ganando la Presidencia de la República y la mayoría calificada en las elecciones de 2024, "al menos se va por la vía legal".
El empresario señaló que ahora que López Obrador "ya dijo qué cartas va a jugar" toca a los ciudadanos decidir si aceptan o no esos planes, decisión que se tomará en las urnas en 2024.