En San Luis Potosí hay personas que aún no están sensibilizadas, o que no le dan importancia al riesgo de contagio por Coronavirus, ante ello reforzaremos las campañas de concientización en redes sociales y medios de comunicación.
Así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien confió en que con esta medida "la gente poco a poco entienda”.
El funcionario estatal adelantó que habrá otras medidas, “de ese tipo, pero más fuertes y más presionadas, porque hay personas que siguen sin estar sensibilizadas, que no le dan importancia a esto” insistió.
Por lo anterior, explicó, “implementamos una campaña muy fuerte, muy reforzada en redes sociales y medios de comunicación y esperemos que la gente poco a poco vaya entendiendo”.
Cuestionado con respecto a algunos políticos que actualmente realizan eventos, advirtió que ellos son los primeros que deberían dar cumplimiento a las medidas, “las iglesias ya lo están haciendo, se cancelaron misas y eventos religiosos, se cancelaron eventos en las comunidades, la iglesia está ayudando bastante”.
Aclaró que la mayoría de los presidentes municipales han respondido positivamente, “ellos están muy puestos, estamos haciendo una gran campaña, no nada más de la gente que viene de fuera por vía aérea, sino también de los paisanos qué vienen vía carretera”.
Finalmente, Leal Tovías consideró que los presidentes municipales, en su mayoría, ubican en sus comunidades y en sus localidades a los habitantes que acaban de arribar, esto ayuda para pedirles que hagan una cuarentena, concluyó.