El plan habitacional de Ciudad Satélite cuenta con una reserva de 120 hectáreas para continuar con el desarrollo de vivienda, la iniciativa privada ya construyó 100 casas más en este complejo habitacional.
Así lo dio a conocer la titular del Instituto de la Vivienda del Estado, Janeth Socorro López Hernández, quien destacó la participación de la inactiva privada en ese proyecto.
Explicó que esa participación será a través de empresas locales, con planes a corto y mediano plazo, y con proyectos muy específicos, “una de ellas ya inició la construcción de vivienda, mientras que otras están pláticas y autorizaciones con el ayuntamiento capitalino”.
Destacó que la iniciativa privada haya decidido reanudar la construcción de vivienda en el asentamiento habitacional de Ciudad Satélite, con una perspectiva de construir hasta dos mil unidades en un corto y mediano plazo.
Esas unidades, dijo, son independientes a las mil 800 que impulsa la parte pública; una de las empresas, reiteró, construyó e individualizó 100 casas habitación en sus reservas territoriales.
Aclaró que en esa etapa de construcción no participan las grandes desarrolladoras, como Urbi o Dinámica, pese a que admitió que tienen reservas territoriales para realizar construcciones.
La titular del Instituto de la Vivienda del Estado anunció que, como parte del nuevo planteamiento considerado para el asentamiento, empezará a desarrollarse un parque lineal en diferentes etapas.
Finalmente, López Hernández adelantó que el citado parque sería desarrollado en etapas, conforme avance la urbanización de las macro manzanas, “la intención es que sea un espacio cada vez más amigable para sus habitantes”, concluyó.