La entrega de Ciudad Satélite, el próximo mes de septiembre, permitirá a la siguiente administración poder continuar con el desarrollo de viviendas.
No habrá anomalías administrativas ni de ningún otro tipo al ceder el asentamiento habitacional desarrollado en el año 2008.
El Instituto de Vivienda del Estado confirmó lo anterior, al tiempo que añadió que la pasada administración perdió al menos 100 millones de pesos por discrepancias detectadas en el desarrollo, “nosotros quisimos hacer de Ciudad Satélite un lugar sustentable”.
Esas anomalías derivaron en la apertura de carpetas de investigación, “hoy la entrega podrá hacerse de forma ordenada ya que actualmente está en completo orden administrativo”.
Así lo indicó en su momento la titular de esa dependencia, Janet Socorro López Hernández, quien destacó que fueron consolidadas avenidas principales, servicios de agua, drenaje y electrificación, así como todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universitario.
El proyecto ha crecido con inversiones privadas, que han generado la apertura de más establecimientos, ahora, añadió finalmente, es un espacio de vivienda que cumple las expectativas de sus habitantes, posee todos los servicios públicos y dejó de considerarse como una ciudad dormitorio.