El Ayuntamiento de Ciudad Fernández ya solicitó apoyo del Ejército para la jornada electoral, informó Rosa María Martínez Robles, alcaldesa interina de la demarcación.
Indicó que esto ha puesto una alerta en las autoridades para definir planes de seguridad para el día de las elecciones, por lo cual este martes se reunió con el general Juan Francisco Salas Ávila para solicitar apoyo del Ejército, “y dice que va a brindar todo el apoyo necesario”.
Mencionó que de acuerdo a la información otorgada por el general de la XII Zona Militar, el material electoral va a llegar resguardado el día 11 de junio a Ciudad Fernández, y a partir de ahí habrá vigilancia de la policía estatal y de la municipal.
Martínez Robles señaló que también hay preocupación por eventos que han ocurrido en municipios aledaños, sin embargo aseguró que este ambiente previo a la jornada electoral no inhibirá la participación de los fernandenses en las elecciones.
Además mencionó que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, pues se realiza una reunión al mes con todas las corporaciones de seguridad y se hace un análisis de las actividades realizadas para atender los temas que aquejan al municipio.