Ciudad Fernández: 3 localidades quedaron incomunicadas tras las lluvias

También durante la noche el caudal bajó con tanta fuerza que arrancó parte del barandal de contención de un vado, que bloqueó el paso de San Pablo a Puestecitos en ese municipio

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · martes 2 de julio de 2024

Cortesía / Gobierno Municipal de Ciudad Fernández

Aproximadamente 300 personas, pertenecientes a localidades del municipio de Rioverde fueron afectadas por lluvias, bajadas de agua y crecidas de arroyos, por lo que finalmente quedaron incomunicadas.

Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que aseguró que los excedentes de agua quedarán desfogados en el transcurso de las próximas horas.

Asimismo se reportó que en Ciudad Fernández, durante la noche el caudal bajó con tanta fuerza que arrancó parte del barandal de contención de un vado, que bloqueó el paso de San Pablo a Puestecitos.

El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, descartó riesgos para la población, al tiempo de advertir que los albergues han sido habilitados y permanecen abiertos a cualquier persona o familia que requiera de asistencia.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En Ciudad Fernández el tránsito quedó bloqueado ante los daños ocurridos en la citada zona, “lo que obligó a la población a rodear por el ejido de Llanitos, hasta llegar a San Pablo”, de acuerdo a Protección Civil Municipal de aquella demarcación.

Cortesía / Gobierno Municipal de Ciudad Fernández

Hasta ahora han sido evacuadas dos personas de la localidad de Rancho Nuevo, quienes habitaban una vivienda en riesgo.

Para el funcionario estatal, en la mayoría de los casos las recientes lluvias han sido benéficas y no han ocasionado daños severos, “estamos alertas ante cualquier amago que puedan representar futuros meteoros, advertidos por el Servicio Meteorológico Nacional”, dijo.

Hasta ahora las principales incidencias generadas por las lluvias han sido corrientes de agua que afectaron veredas, caminos o carreteras de acceso a localidades.

Justo así ocurrió en Ciudad Fernández, donde el río creció rápidamente, por lo que fueron cerrados los caminos y se advirtió a la población no arriesgarse principalmente en localidades como El Sermón, El Paraíso y El Saucillo, donde se está a la espera de que baje el caudal del río para tener acceso a la localidad.