Reforzar la educación principalmente desde la primaria, secundaria y preparatoria, así como fomentar el deporte y la cultura en los niños y jóvenes, son aspectos en los que se deben trabajar para que los ciudadanos sean personas de bien, además se deben retomar los valores que se nos enseñaron desde casa.
Señaló lo anterior la presidenta municipal de Ciudad del Maíz, Dra. Mireya Vancini Villanueva, quien comentó que están trabajando en mejorar las condiciones de seguridad dentro de la localidad, atrayendo nuevos elementos policiacos y concientizando a los habitantes de la importancia de apostarle a la cultura de la prevención.
“Si un niño está ocupado haciendo deporte, entonces no va a tener tiempo de andar haciendo maldades, entonces esa es la idea, que cada ciudadano sea como un policía, que cada ciudadano dé buenos valores para no tener un gran número de policías, queremos no que todo sea combatir la maldad sino que queremos fomentar el bienestar”, expresó.
Detalló que anteriormente el municipio contaba con tan sólo 12 policías de tránsitos para resguardar la seguridad de los habitantes, pero que en esta nueva administración se han atraído más elementos y actualmente ya cuentan con 38 policías.
En este sentido destacó que la seguridad mejoró mucho, pues antes de que iniciara su gestión, Ciudad del Maíz era conocida por las malas noticias sobre muertos o fosas encontradas, sin embargo gracias que la policía ha estado haciendo su trabajo como se debe, es que se ha notado una mejoría.
“Entramos nosotros y empezamos a hacer las cosas bien, tuvimos que agarrar policías de otros lugares para poder combatir lo que estaba pasando en Ciudad del Maíz, ahorita se respira un ambiente más tranquilo, la misma sociedad te expresa que ahora salen más y que antes no salían ni con la tranquilidad de ir a misa, ahorita ya se ve un poco más de tranquilidad”, concluyó.