/ miércoles 25 de noviembre de 2020

“Ciudad de San Luis Potosí” será marca

Uno de los objetivos es generar identidad, comunidad, orgullo y pertenencia entre la población de la Capital

“Con base en las características generales y particulares de la ciudad de San Luis Potosí, obtenidas mediante estudios e investigaciones especializadas sobre su población, gobierno, territorio, aspectos culturales, socioeconómicos y los atributos singulares y exclusivos por los que se puede identificar, reconocer y diferenciar dicha ciudad de otras, se creará la marca `Ciudad de San Luis Potosí´”, informó el Jefe del Gobierno Municipal, Alfredo Lujambio Cataño.

Al precisar que desde el inicio de la presente administración, la Secretaría Técnica planteó la posibilidad de crear la marca de la ciudad, abundó que dicha propuesta derivó del trabajo realizado por otras ciudades, estados o países, basado en los diferenciadores culturales, territoriales y socioeconómicos, mismo que es conocido como `Soft Power´.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

“Buscamos que la ciudad de San Luis Potosí pueda ser reconocida en el ámbito nacional e internacional y ser atractivo en diferentes ejes estratégicos como lo son, la inversión privada, el turismo, el desarrollo urbano, la cultura y la educación”, destacó el edil.

Señaló que algunas ciudades de México están utilizando el `Soft Power´, para reactivar la economía local después de la pandemia, y se busca comenzar a trabajar en el evento de lanzamiento de la marca en el primer trimestre del 2021.

“No queremos que este sea un proyecto que concluya con esta administración, sino que queremos que incluso sea creado un fideicomiso que pudiera hacer que la marca `Ciudad de San Luis Potosí´ trascienda las administraciones para evitar que quede inconcluso el proceso de su creación o su vigencia”.

El Presidente Municipal Interino resaltó que uno de los objetivos es generar identidad, comunidad, orgullo y pertenencia entre la población de San Luis.

“Buscamos además que la marca `San Luis Potosí´ funcione como una plataforma de proyección y posicionamiento para la ciudadanía y el sector empresarial de nuestra ciudad; que se logre generar una marca bajo la cual, puedan arroparse los elementos de cultura y arte; de empresas e inversión; de turismo y eventos; de desarrollo urbano, su gente y su ideología, así como de su educación”, finalizó Alfredo Lujambio Cataño.

“Con base en las características generales y particulares de la ciudad de San Luis Potosí, obtenidas mediante estudios e investigaciones especializadas sobre su población, gobierno, territorio, aspectos culturales, socioeconómicos y los atributos singulares y exclusivos por los que se puede identificar, reconocer y diferenciar dicha ciudad de otras, se creará la marca `Ciudad de San Luis Potosí´”, informó el Jefe del Gobierno Municipal, Alfredo Lujambio Cataño.

Al precisar que desde el inicio de la presente administración, la Secretaría Técnica planteó la posibilidad de crear la marca de la ciudad, abundó que dicha propuesta derivó del trabajo realizado por otras ciudades, estados o países, basado en los diferenciadores culturales, territoriales y socioeconómicos, mismo que es conocido como `Soft Power´.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

“Buscamos que la ciudad de San Luis Potosí pueda ser reconocida en el ámbito nacional e internacional y ser atractivo en diferentes ejes estratégicos como lo son, la inversión privada, el turismo, el desarrollo urbano, la cultura y la educación”, destacó el edil.

Señaló que algunas ciudades de México están utilizando el `Soft Power´, para reactivar la economía local después de la pandemia, y se busca comenzar a trabajar en el evento de lanzamiento de la marca en el primer trimestre del 2021.

“No queremos que este sea un proyecto que concluya con esta administración, sino que queremos que incluso sea creado un fideicomiso que pudiera hacer que la marca `Ciudad de San Luis Potosí´ trascienda las administraciones para evitar que quede inconcluso el proceso de su creación o su vigencia”.

El Presidente Municipal Interino resaltó que uno de los objetivos es generar identidad, comunidad, orgullo y pertenencia entre la población de San Luis.

“Buscamos además que la marca `San Luis Potosí´ funcione como una plataforma de proyección y posicionamiento para la ciudadanía y el sector empresarial de nuestra ciudad; que se logre generar una marca bajo la cual, puedan arroparse los elementos de cultura y arte; de empresas e inversión; de turismo y eventos; de desarrollo urbano, su gente y su ideología, así como de su educación”, finalizó Alfredo Lujambio Cataño.

Local

Niegan construcción de plaza comercial en terreno de la UASLP en Lomas

El año pasado autorizaron arrendar terrenos de la casa de estudios por un plazo de 20 años a la Distribuidora VEM, la cual instalaría un centro deportivo y estacionamiento

Local

Habrá operativo vial previo al concierto de Luis Miguel en la Arena Potosí

La SSPC del municipio, informó que el apoyo está enfocado en el manejo del tránsito en el exterior del recinto, mientras que la seguridad interna será responsabilidad de otras instancias

Local

Habrá “Bachetón” en la 57: ¿en qué tramo y horario?

Mil 644 kilómetros de la red carretera de SLP serán parte del programa “Bachetón” del gobierno federal, en donde empresarios esperan que esta vez sí se considere a la iniciativa privada

Local

En 2024 han esterilizado a más de medio millón de perros y gatos en SLP

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, mantiene de manera permanente campañas de vacunación y esterilización para perros y gatos

Local

Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2006 y remisos en SLP: fecha, lugar y horario

Si ya cumpliste los 18 años y eres mexicano por nacimiento o naturalizado deberás cumplir con esta obligación que está sustentada en el artículo 5 de la Constitución Mexicana 

Local

Policía cibernética alerta sobre fraudes con códigos QR en la capital

Alertan a la población sobre posibles fraudes realizados mediante códigos QR