La expectativa en materia de turismo para San Luis Potosí ante la cercanía de la temporada de verano es obtener una derrama superior a mil 500 millones de pesos, con una afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros.
Así lo informo a El Sol de San Luis el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Machinena Morales, quien añadió que se prevé un aumento de ocho por ciento en ocupación hotelera “gracias a la promoción del estado en la zona metropolitana de México, región que representa el mercado más grande de América Latina, con 39 millones de clientes potenciales entre CDMX y el Estado de México.
Cuestionado en torno a si ya comenzaron con la promoción turística de temporada, informó que además de esa gran urbe se promueve al estado en la zona bajío y región occidente del país como Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Zacatecas además de Nuevo León y Coahuila de la zona norte de México.
Asimismo dio a conocer que el gran invitado a la edición 2024 de la Fenapo es la Ciudad de México (CDMX), “con lo que tendremos una difusión sin precedentes en la historia de San Luis Potosí en materia de promoción turística”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En próximos días, añadió, la Secretaría de Turismo lanzará la campaña de promoción turística de verano denominada “San Luis Potosí, Un Viaje de Verdad”, que hablará de aventuras reales y sueños cumplidos, con spots de TV y Radio, espectaculares, y displays para web y redes sociales.
El funcionario estatal resaltó la utilización de material audiovisual para que sea proyectada la citada campaña en hoteles, restaurantes y centros comerciales.
Por si fuera poco, observó, la cartelera artística anunciada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con artistas de la talla de Black Eyed Peas, Maluma, Steve Aoki, entre muchos otros, “fortalece la presencia de turismo nacional y extranjero, así como agenda extendida de visitantes, lo que significará una mayor derrama económica en hoteles, restaurantes y comercios”.
Finalmente reiteró que las cifras para la temporada de verano en San Luis Potosí, gracias a la campaña “Un Viaje de Verdad aventuras reales, sueños cumplidos” con destino de la CDMX y Estado de México, tiene 39 millones de clientes potenciales, por lo que la previsión de mil 500 MDP en derrama económica es perfectamente alcanzable.