Por segunda ocasión pero ahora con “fundamento en la Ley Orgánica”, el Congreso del Estado citó a una reunión de trabajo al secretario de Seguridad Pública Jaime Ernesto Pïneda, el lunes 2 de Septiembre a las 18.00 horas, informaron los diputados Beatriz Benavente y Rubén Guajardo.
Los presidentes de las comisiones de Seguridad y Justicia respectivamente, dijeron que hay fundamento legal para llevar a cabo la reunión y a diferencia de la vez anterior cuando canceló de último momento, esta vez el funcionario del gabinete de seguridad debe atender el llamado.
Benavente Rodríguez confirmó que el oficio fue entregado con mucha anticipación a fin de que el Secretario de Seguridad acuda para abordar una serie de temas que están vinculados a la reciente renuncia del director de Seguridad Pública, Raúl Alanís, así como las estrategias que se han implementado para frenar el incremento en la comisión de diversos delitos.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia de la LXII Legislatura, diputado Rubén Guajardo Barrera, también destacó la importancia de que el Secretario de Seguridad, Jaime Pineda Arteaga acuda al llamado del Congreso del Estado, con el fin de abordar varios temas que se encuentran pendientes y que están vinculados con la renuncia del director de seguridad Raúl Alanís Beltrán, así como el tema de los feminicidios.
Dijo que los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, firmaron un oficio basado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo para ser entregado al Secretario de Seguridad.
Leer también en El Sol de San Luis