Frente a los reportes en redes sociales sobre la circulación de patrullas de la dirección general de Seguridad Pública Municipal sin placas, el titular de esa corporación, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, aseguró que ya se realiza un trámite ante Gobierno del estado para “plaquearlas”.
Aclaró que las patrullas sin matrícula no es una situación que se haya presentado durante la presente administración, sino que tiene entendido que viene desde administraciones pasadas.
No obstante, indicó que las patrullas de Seguridad Pública Municipal, aunque algunas sin placas, sí cuentan con su número económico visible para que la ciudadanía pueda identificarlas ampliamente.
Insistió en que ya se iniciaron los trámites correspondientes para que las patrullas que se tienen y las que están por adquirirse estén regularizadas, y que ello se ve directamente con la secretaría de Finanzas del Gobierno estatal.
A través de redes sociales e, incluso, con quejas directamente recibidas en la sede de la corporación, ciudadanos se han quejado de la circulación de patrullas municipales sin placas, y consideran que, además de que la autoridad debe poner el ejemplo, ello se puede prestar a que se cometan anomalías.
Jiménez Arcadia aseguró que ello no significa que las unidades estén sin identificar, tienen su número económico visible y, además, sus tripulantes portan uniforme e identificación