“Mentiroso y cínico, su crítica fue siempre el raquítico crecimiento de 2.5 por ciento que logró su antecesor y ¿ahora festejar como un logro que no tengamos (aún) una recesión económica?”.
Así calificó el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien en su Informe de Gobierno reconoció que el país ha crecido menos en materia económica “pero al menos no hubo una recesión”.
“Le pone el broche de oro diciendo que no hay crecimiento económico, pero sí hay desarrollo, como si existiera el mar sin agua, repito ¡mentiroso!”, expresó.
Señaló que lo presentando por el mandatario federal “sólo es su visión y no la realidad, pues festeja el endurecimiento de la Guardia Nacional contra migrantes, el envío de remesas de nuestros paisanos, las medallas de los deportistas y el desarrollo sin crecimiento, para locos, disonante por decirlo educadamente; además decir que ya no hay corrupción y hay estado de derecho, en realidad no reportó nada”.
Así mismo cuestionó que en su discurso haya hablado más de una “economía popular” y no de inversión y tecnología; incluso consideró “peligroso y perverso” que Andrés Manuel haya puesto en supremacía en lo económico al estado sobre la iniciativa privada.
“Se consolida la pobreza para por lo menos los siguientes 15 a 20 años, si lo que hay que festejar es la pobreza, ¡yo no festejo nada!”.
Leer más de El Sol de San Luis