Bien planchados, peinados para la ocasión y muy atentos estuvieron los estudiantes del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) quién es este viernes realizaron el tradicional juramento a la Bandera.
Fueron unos 5 mil niños de tercero de primaria del SEER, quienes acompañados de sus maestros y padres de familia en la explanada de la Feria Nacional Potosina los que participaron en la ceremonia de honores al lábaro patrio.
Escuelas públicas y privadas asistieron, así como autoridades educativas como la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros; el secretario de Educación del Estado, Joel Ramírez Díaz, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entre otras autoridades.
El estudiante, Alexis Uriel Astello Zapata, de la escuela primaria Rafael Nieto del municipio de Cerritos, dijo que es importante fomentar el amor a la patria y a los símbolos patrios.
El juramento a la bandera estuvo a cargo de la pequeña valentina Rocha Pérez de la escuela particular El Mundo de Einstein. Se reiteró que es importantísimo para el Sistema llevar año con año está ceremonia para fortalecer los valores cívicos y el amor a los símbolos patrios, esta es la conclusión de todo un trabajo porque participan los niños que ganaron en el concurso de escoltas, los niños que ganaron en oratoria, en poesía y está el coro monumental con los niños que participan en cuanto y la banda de guerra.