Del 24 de agosto cuando inició formalmente funciones, la Fiscalía Anticorrupción en el Estado a la fecha; ésta ha recibido para su investigación cinco casos de presuntos actos de corrupción en los que igual número de elementos policiacos estarían involucrados.
Así lo dio a conocer el Fiscal Anticorrupción, Alejandro Vera Noyola, quien dijo que en el periodo que lleva al frente de la Fiscalía, cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, han sido acusados de cometer actos de corrupción en agravio de la población.
Detalló que actualmente se encuentran en etapa de investigación a fin de determinar su presunta responsabilidad en la comisión de los actos que se les imputan.
Cabe mencionar que de acuerdo con el funcionario, el número de casos de elementos policiales acusados de actos de corrupción que actualmente atiende, corresponde únicamente del 24 de agosto que inició formalmente funciones.
Anterior a esa fecha, hay otros casos de los que en su momento dio cuenta e investiga actualmente la Visitaduría, y que por cuestiones legales será esa área la que determine en su momento también y de acuerdo al desarrollo de la investigación la culpabilidad de los elementos a quienes se investiga, y que comprende a personal de policías municipales, estatales y ministeriales.