/ domingo 15 de julio de 2018

Cinade, logró publicar investigación en España

El grupo de Investigación, conformado por Ana Ma. Mata Pérez, Pedro Hernández Sánchez y Gerardo Esteban Centeno Noriega

El Centro de Investigación para la Administración Educativa, CINADE, logró publicar el pasado mes de junio, un artículo sobre la formación docente desde el paradigma de la práctica reflexiva; esta investigación fue publicada en Europa y con ello se genera prestigió para la institución creada como parte de la Reforma Educativa en San Luis Potosí.

Lo anterior se da como parte del compromiso con la sociedad potosina y atendiendo los fines de la educación superior, según se dio a conocer desde ese organismo educativo.

El grupo de Investigación, conformado por Ana Ma. Mata Pérez, Pedro Hernández Sánchez y Gerardo Esteban Centeno Noriega, fueron quienes trabajaron en una de las líneas de investigación de formación docente, elaborando un artículo que fue publicado en la Revista Innoeduca (International Journal of Technology and Educational Innovation) de la Universidad de Málaga, España.

Se trata de una publicación semestral, en formato digital y Open Access; los criterios que aplica en la selección de artículos son la relevancia científica, originalidad, claridad y pertinencia. Además, está indizada en bases de datos internacionales, plataformas de evaluación y directorios selectivos como CIRC, ERIH PLUS, LATINDEX, DIALNET, REDIB, EBSCO, entre más de 40 índices, lo que garantiza la calidad de sus publicaciones y un alto nivel de impacto.

El volumen del que forma parte el artículo, reúne autores de España, Argentina, Angola y México, interesados en el tema de formación docente desde el paradigma de la práctica reflexiva, su título es “La práctica reflexiva en los docentes de posgrado, comprender para transformar”, el cual hace referencia a las prácticas de los docentes de posgrado y a la necesidad de transformarlas partiendo de un análisis crítico de lo que sucede cotidianamente en el aula.

Con este trabajo, los investigadores se consolidan en el ámbito nacional e internacional como grupo de investigación de CINADE. La experiencia acumulada les permite adentrarse cada vez más en el campo de la formación docente y comenzar a tener el reconocimiento de los pares tan importante en el campo de la investigación educativa.

El Centro de Investigación para la Administración Educativa, CINADE, logró publicar el pasado mes de junio, un artículo sobre la formación docente desde el paradigma de la práctica reflexiva; esta investigación fue publicada en Europa y con ello se genera prestigió para la institución creada como parte de la Reforma Educativa en San Luis Potosí.

Lo anterior se da como parte del compromiso con la sociedad potosina y atendiendo los fines de la educación superior, según se dio a conocer desde ese organismo educativo.

El grupo de Investigación, conformado por Ana Ma. Mata Pérez, Pedro Hernández Sánchez y Gerardo Esteban Centeno Noriega, fueron quienes trabajaron en una de las líneas de investigación de formación docente, elaborando un artículo que fue publicado en la Revista Innoeduca (International Journal of Technology and Educational Innovation) de la Universidad de Málaga, España.

Se trata de una publicación semestral, en formato digital y Open Access; los criterios que aplica en la selección de artículos son la relevancia científica, originalidad, claridad y pertinencia. Además, está indizada en bases de datos internacionales, plataformas de evaluación y directorios selectivos como CIRC, ERIH PLUS, LATINDEX, DIALNET, REDIB, EBSCO, entre más de 40 índices, lo que garantiza la calidad de sus publicaciones y un alto nivel de impacto.

El volumen del que forma parte el artículo, reúne autores de España, Argentina, Angola y México, interesados en el tema de formación docente desde el paradigma de la práctica reflexiva, su título es “La práctica reflexiva en los docentes de posgrado, comprender para transformar”, el cual hace referencia a las prácticas de los docentes de posgrado y a la necesidad de transformarlas partiendo de un análisis crítico de lo que sucede cotidianamente en el aula.

Con este trabajo, los investigadores se consolidan en el ámbito nacional e internacional como grupo de investigación de CINADE. La experiencia acumulada les permite adentrarse cada vez más en el campo de la formación docente y comenzar a tener el reconocimiento de los pares tan importante en el campo de la investigación educativa.

Local

Elección judicial en SLP: estos son los 72 aspirantes registrados ante el PJF

El Comité de Evaluación del Poder Judicial dio a conocer una lista con 72 personas interesadas a contender en alguno de estos cargos en SLP

Deportes

Omar Chávez y “Chino” Rodríguez “calientan” rumbo a su pelea en la Arena Potosí

La función será el próximo 25 de enero en la Arena Potosí con un cartel completo que se anunciará más adelante

Local

Pensión Mujeres Bienestar: más de 23 mil potosinas la han solicitado

La pensión está dirigida para personas adultas mayores y mujeres de 63 y 64 años de edad

Local

Cada vez más potosinas jóvenes se involucran en crimen organizado: activista

Señalan que son pocas las mujeres que participan en estas actividades con un liderazgo, es decir que son coadyuvantes en la comisión de delitos de alto impacto

Policiaca

Camioneta con pasajeros cayó a un barranco en Tamazunchale; hay 12 heridos

La camioneta tipo van transportaba a un grupo de profesores, cuando cayó a un voladero de poco más de 50 metros en la carretera Coyol-Aguazarca