Calles del Centro Histórico serán cerradas a la circulación vehicular durante el desarrollo del Festival San Luis en Primavera, para garantizar la seguridad de quienes asistan a presenciar los espectáculos programados.
Si embargo, los cierres solamente se darán a ciertas horas, es decir, previo y durante los eventos; los cierres serán principalmente en los alrededores de la explanada de Fundadores y la plazoleta de Aránzazu, los principales escenarios del evento.
El operativo vial inició el sábado y se extenderá hasta el 31 de marzo; oficiales de la Policía Vial y de Movilidad estarán atentos y dando indicaciones a los automovilistas para retomar rutas alternas.
Así, a partir de las 19:00 horas, se realiza en Plaza de los Fundadores se realiza cierre vial en la avenida Damián Carmona, en su tramo de Julián de los Reyes a la explanada de Los Fundadores.
En la calle Díaz de León, se cierra el tráfico en la calle Iturbide hacia Los Fundadores, mientras que Álvaro Obregón, se cierra de Escobedo a explanada de Los Fundadores.
En los cierres se contempla también suspensión del tráfico vehicular en alrededores de la plaza Del Carmen, concretamente en la calle Manuel J. Othón, desde la avenida de 20 de Noviembre a la calle Juan Sarabia; también en Los Bravo, en el tramo de 20 de noviembre a la calle Morelos.
Para los espectáculos que se desarrollarán en Plaza de Aranzazú, cierres en la calle Independencia, de Julián de los Reyes a calle Galeana.
Los cierres incluyen el tramo de la calle Melchor Ocampo, de avenida Reforma a Independencia; en Aranzazú no habrá operativo vial los días 29 y 31 de marzo.