La construcción del libramiento oriente registra un avance más lento de lo programado, sin embargo esta semana tendrían que concluir los cierres parciales a la circulación vehicular sobre la carretera 57, indicó Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
La semana pasada y ésta, se han realizado cortes parciales a la circulación en la carretera 57 en el kilómetro 32+000 debido a la colocación de trabes para el Puente Superior Vehicular del libramiento oriente; al respecto, Pérez Herrera indicó que esta obra registra un avance más lento de lo que se tenía previsto, pues se encuentra a alrededor del 40% del proceso constructivo.
Adelantó que "creemos que se va a prolongar un poco más", sin embargo los cierres a la circulación en la carretera 57 tendrían que terminar esta semana debido a que sólo se han implementado para colocar las trabes ya que se requiere el uso de enormes grúas, y el resto del proceso constructivo "se puede trabajar a medio carril".
Destacó que además los cierres a la circulación han sido esporádicos y programados para evitar cortar la conectividad entre el norte y sur del país.
Cabe mencionar que a pesar de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que los cierres parciales serían entre las 7 de la mañana y 7 de la tarde, la circulación se ha visto afectada más allá de ese horario, y sumados a la desaceleración en el punto de revisión de la Guardia Nacional, han causado embotellamientos de más de una hora.