La dirección de la Policía Vial alegó que los cierres viales en calles del Centro Histórico de San Luis Potosí se realizan de manera parcial, algunos para desahogar el tráfico, otros por los eventos de la justa deportiva de policías y bomberos y, unos más para maniobras, como el caso de los trabajos para la instalación de adornos navideños en la explanada de Los Fundadores.
En todos los casos, se mantiene presencia de elementos de la corporación para informar a los automovilistas sobre las vías alternas, mientras que a la par hay oficiales realizando el cambio manual en semáforos, para controlar el flujo vehicular.
En el caso de los cierres de las calles Manuel José Othón y en Los Bravo, los principales accesos al primer cuadro para quienes provienen de la zona oriente, se trata de cierres intermitentes, para desfogar el tráfico hacia el centro que ha aumentado en esta temporada.
En el caso de Alvaro Obregón, en su tramo de Aldama a Damián Carmona, se debe a la instalación de la decoración decembrina en Fundadores, pero a la par se habilita la calle Allende como ruta alterna hacia Guajardo y Damián Carmona.
El domingo, debido a la competencia de atletismo, en la avenida Venustiano Carranza y Uresti, se implementaron cierres viales para agilizar la circulación vehicular en la zona, lo que sucederá también este miércoles por otra competencia similar en la Calzada de Guadalupe.