Esta temporada vacacional fue buena en general para el sector restaurantero, señaló Alejandro Espinosa Abaroa, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Al cierre de la temporada vacacional de Semana Santa, Espinosa Abaroa señaló que el sector restaurantero tuvo buenos números durante estas dos semanas de asueto en el ámbito educativo, sobre todo en la semana pasada, donde eventos deportivos y culturales atrajeron a muchos turistas.
Explicó que el nivel de ocupación de los restaurantes fue variable según la zona en que se encuentren, pues por ejemplo los ubicados en el Centro Histórico y en los alrededores de los clubes deportivos, tuvieron muy buena afluencia de comensales, y aunque para el resto no fue tan favorable, también se tuvo asistencia de turistas.
Y es que señaló que algunos establecimientos dependen más de los comensales locales, por lo que al encontrarse éstos de vacaciones, disminuyó la clientela para los restaurantes, y lo mismo pasó con los enfocados en cortes, pues debido a la temporada, la gente busca más aquellos dedicados a la venta de pescados y mariscos.
Agregó que eventos como el Festival San Luis en Primavera y la Feria de la Enchilada, también ayudaron a atraer turistas y que la gente local salga y tenga un pretexto para comer fuera de casa, lo que favorece a los restaurantes.
Mencionó que generalmente, durante la Semana de Pascua tiende a disminuir la afluencia de comensales a los restaurantes, ya que muchos turistas que vinieron a la ciudad a pasar estos días con la familia, o a presenciar la Procesión del Silencio, ya regresaron a su lugar de origen.
Finalmente, Espinosa Abaroa señaló que se prevé que la próxima semana, ya concluido el asueto en las escuelas y centros educativos, las actividades retornen a la normalidad en los restaurantes.