Cierre parcial en la 57 por paso de reactores por SLP; ¿en qué tramo?

Se pide paciencia, comprensión y tolerancia a los conductores ya que el tránsito de las pesadas unidades es muy lento

Bertha Escalante / El Sol de San Luis

  · jueves 11 de abril de 2024

Nahúm Delgado / El Sol de San Luis

Este jueves, continuará el cierre parcial de la carretera 57 a la altura del kilómetro 100 del tramo San Luis Potosí-Matehuala, debido a su trayecto por esa rúa, de los dos reactores y un módulo de convección de PEMEX procedentes de Tampico.

Esto, luego de pernoctar desde el martes pasado a la altura del kilómetro en mención, y reanudando su trayecto en circulación lenta hasta llegar a la altura de la comunidad de Núñez, donde nuevamente pernoctarán, según dio a conocer en entrevista el titular de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal, Yocundo Acevedo Cortez.

Las pesadas unidades circulan a una velocidad de entre 5 y 10 kilómetros por hora, se trata, dijo; de unidades que miden hasta ocho metros de altura y 60 de largo, ocupando para circular una anchura de ocho metros, es por eso se cierra el tráfico por tramos de entre 5 y 20 kilómetros.

Luego de pernoctar en la localidad de Nuñez, continuaran su trayecto por la carretera 57 durante los próximos días, actualmente desde que salieron de Tampico llevan ya 20 días de camino, y tienen como meta, en 40 días más llegar a su destino, sin embargo situaciones no contem0pladas podrían retrasar su trayecto.

“Los reactores retrasan el movimiento vehicular porque van removiendo letreros y anuncios grandes que hay sobre la orilla de la carretera, así como desmontando puentes peatonales y cableado, que después vuelven a colocar”.

Otra de las incidencias que llegan a retrasar la circulación de los reactores es la necesidad de nivelar el terreno para que puedan circular sin problemas, esto, se hace principalmente en curvas más cerradas.

Yocundo Acevedo agrego que las unidades iniciaron su trayecto desde antes del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, debiendo suspender su camino durante ese periodo por indicaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte a fin de no entorpecer el flujo de turistas y visitantes.

Detalló el recorrido de los reactores, “cruzaron por Tula de ahí por el crucero de La Viga en los límites de San Luis Potosí y Tamaulipas sobre la carretera Cerritos-Tula y la que va del Huizache a Ciudad del Maíz, y a partir de ahí realizan sus movimientos en tres jornadas.”

Pidió paciencia, comprensión y tolerancia a los conductores ya que el tránsito de las pesadas unidades es muy lento, “se les invita a conductores que sean pacientes con el traslado, son dimensiones excesivas que van muy despacio por lo que se cierran tramos de entre 5, 15 y 20 kilómetros de distancia, no se cierra el tránsito sólo se canaliza a contraflujo”.