Los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días en la capital, provocaron que lugares como el parque de Morales cerraran sus puertas al público para evitar accidentes, sin embargo, dejaron a los comerciantes de la Feria de la Flores sin la oportunidad de seguir vendiendo su mercancía.
Ante ello, un grupo de floristas optó por instalarse a las afueras de este parque, para vender la poca mercancía que lograron sacar, pues según denunciaron desde el jueves les han venido cerrando el parque por los fuertes viento, lo que les ha perjudicado en sus ventas.
El señor José Luis Díaz señaló que, lo que más les afectó fue que les cerrarán todo el domingo el parque, ya que es su mejor día en ventas, y aunque las autoridades les puedan recuperar los días perdidos, lamentan que “ya no será lo mismo”.
Ante ello, dijo, optaron por vender algunas de sus plantas y flores a las afueras del parque de Morales, del lado de la calle Arboledas, y se mantienen a la espera de que las autoridades puedan abrirles nuevamente las puertas para sacar la mercancía que les queda y tratar de comercializarla para recuperar algo de ganancia.
Finalmente, dijo que ante esta situación algunos comerciantes han optado por vender más barata su mercancía, aunque algunos mantienen los mismos precios.
“Uno que otro ya está dando más baratos sus productos, pero ahí la llevamos, la verdad es que la venta no ha sido como en otros años, pero estamos tratando de que se acabe lo más que se pueda, de vender algo para sacar adelante los gastos”, agregó.