Con el cierre de turno de la empresa General Motos en su planta de San Luis Potosí, no se han registrado complicaciones mayores en su producción, pues ésta sigue operando de manera regular; además los ex colaboradores que fueron dados de baja de la armadora, han logrado incorporarse a otros espacios de trabajo de manera inmediata.
Señaló lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien comentó que este lunes se reunieron con el nuevo director general de GM México, Francisco Garza, donde refrendaron el compromiso que tiene la empresa con nuestro país y principalmente con el estado; y aseguraron que ésta seguirá involucrándose de manera permanente en la industria, generando derrama económica y empleos.
Reconoció que aunque han tenido altibajos, en razón de la misma demanda de autos, la fabricación de vehículos en la entidad se ha manteniendo estable; en ese sentido aseguró que el corporativo trae nuevas estrategias, “por lo que habrá de ser pacientes ante estos nuevos ajustes que se están dando”.
“Traen muchas ganas de seguir trabajando, creo que esto es sólo parte de la reestructuración que ellos tienen, y más bien el tema nacional y mundial es el que pueda estar jugando otro papel, pero no creo que sea el momento para estar pensando en de que pueda pasar algo tan dramático. El mismo GM sigue consolidándose, en sus planes está el continuar creciendo a mediano y largo plazo, entonces hay que ser prudentes, en función de que esto se pueda lograr”, expresó.