Aunque en la Zona Huasteca no se han presentado incidentes a consecuencia de las lluvias, en el municipio de Aquismón fueron cerrados dos parajes turísticos debido a la crecida de los ríos, se trata de Tambaque y La Garita.
Otros parajes como las cascadas de Tamul, El Jabalí, Puente de Dios, las Cuevas de Mantetzulel y el Sótano de las Golondrinas, permanecen abiertos al público.
Sin embargo se mantiene el pronóstico de lluvias para las próximas horas, por lo que la Dirección de Turismo y Cultura de dicho municipio, advirtió que podría cambiar el estatus de los parajes debido a que el nivel de los ríos puede incrementarse.
En el caso de Ciudad Valles fueron cerrados los parajes El Verde, Muxilán, Otates, La Escondida y Don Margarito, así como la gruta de Los Sabinos y Las Trajineras; mientras que en las cascadas de Micos aún se pueden desarrollar actividades acuáticas con precauciones.
Por otro lado, en El Naranjo, desde hace dos días se tuvo una importante bajada de agua de la sierra combinada con palos y piedras, por lo que se tuvo un incremento en el afluente de las cascadas El Salto y El Meco y se restringieron actividades en ésta última; en la cascada Minas Viejas sólo se permite el acceso en algunas pozas.
En cada municipio se ha desplegado personal de Protección Civil o Policía Turística para alertar a los visitantes y emitir recomendaciones ante la posible crecida de los ríos.