Debido a las lluvias registradas en las últimas horas en la Huasteca potosina, algunos parajes como El Sidral, en Puente de Dios y El Nacimiento en Huichihuayan han cerrado su ingreso a los visitantes por el aumento del cauce de sus ríos.
El Operativo Huasteca Segura que se mantiene en coordinación con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado informó que con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los turistas, se emitieron también medidas de precaución para quienes conducen a diversos sitios de la zona, pues la carretera se encuentra mojada en algunos puntos.
Sitios como Puente de Dios en Tamasopo y Tambaque en Aquismón y El Nacimiento II en Xilitla han restringido sus actividades solamente para apreciación visual y fotografía.
La Secretaría de Turismo recordó que en la región Huasteca se cuentan con diversos sitios turísticos para conocer, además de los que conllevan acciones acuáticas, por lo que invitó a los visitantes a consultar los diversos módulos de información de la zona para mantenerse informado.
Recordó que sitios como el museo Leonora Carrington en Xilitla; el Castillo de la Salud en Axtla; el Sótano de las Golondrinas en Aquismón; La Trinidad en Xilitla; o el yacimiento arqueológico de Tamtoc en Tamuín son parte de las opciones para visitar la Huasteca potosina.