Con la finalidad de salvaguardar la integridad de pobladores y visitantes ante la crecida de ríos en la región Huasteca, parajes turísticos de Ciudad Valles se mantienen cerrados al público.
El Ayuntamiento dio a conocer este jueves el estatus de los parajes turísticos en aquel municipio, con la finalidad de evitar accidentes o tragedias.
Los parajes de El Verde, Muxilán, Otates, La Escondida, Micos, El Conejo y Don Margarito se encuentran cerrados debido al incremento del nivel del río.
De igual manera, desde el área de Comunicación Social de ese municipio, se informó que la Gruta de los Sabinos, Las Trajineras “Estancia Alubel”, están también cerradas.
En el río Micos solo se permite su apreciación visual, mientras que el paraje “El Sidral Puente de Dios” se encuentra abierto, aunque se advirtió que el acceso presenta mal estado debido a las lluvias.
Por seguridad, se hizo un exhorto a la ciudadanía local, así como a los turistas que visiten la zona, para que respeten las indicaciones emitidas por las autoridades municipales y los encargados de los parajes.
Por seguridad, dijeron, deben respetarse las indicaciones de los encargados del lugar. En las lugares con atracciones acuáticas, así como ríos y lagunas donde está permitido el ingreso, el uso del chaleco salvavidas es obligatorio.
Finalmente se pidió respetar las áreas delimitadas como zona de peligro, después que estas fueran revisadas por las instancias correspondientes y de Protección Civil.