Cierran los parajes turísticos por lluvias

Las cascadas de Tamul, Huichihuayán, así como Tamasopo, todos fueron cerrados a visitantes por las lluvias y las crecientes de los ríos, informó Turismo

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · miércoles 23 de octubre de 2019

Foto: Protección Civil SLP

No todos los paseos de la huasteca potosina están cerrados, sin embargo hay que tomar las debidas precauciones en parajes que hasta ahora se mantienen abiertos y monitoreados de forma permanente.

Así lo advirtió el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán, quien precisó que sitios, como Minas Viejas y Micos, son aún seguros para recibir a los visitantes.

El funcionario estatal insistió en que la dependencia a su cargo se encuentra en contacto de manera permanente con la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el fin de vigilar permanentemente las condiciones de ríos, arroyos y cualquier cuerpo de agua que pudiera sufrir una crecida y representar algún riesgo.

Indicó que sitios turísticos como las cascadas de Tamul, Huichihuayán, así como Tamasopo “fueron cerrados al público debido a las lluvias y al riesgo que genera la creciente de agua”.

Hasta ahora, celebró, el saldo es blanco, “no se reportan víctimas ni lesionados, se presentó un desbordamiento de arroyos en parajes, mismo que no tuvo consecuencias gracias a la alerta que se emitió a la población para que extremara sus precauciones”.

Reiteró la importancia de que población y visitantes estén atentos a las alertas que se emitan para evitar que se expongan a riesgos innecesarios por lluvias.

Finalmente Esper Sulaimán insistió en que, a pesar de que desde el lunes por la noche han sido intensas lluvias las que se registraron en la zona huasteca, sitios de interés como Minas Viejas y Micos se mantienen abiertos.