Al menos tres restaurantes de la capital potosina han decidido cerrar de manera definitiva, porque ya no eran sostenibles debido a las ventas casi nulas que ha tenido el sector, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que está atravesando el país.
Reconoció lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien comentó que dichos establecimientos representan a alrededor de 40 empleados que se quedarán sin su fuente de trabajo, y a quienes ya les fueron notificados de la situación.
Detalló que los afectados fueron restaurantes medianos, que ya tenían operando entre cuatro y ochos años en San Luis Potosí, y estos esperarán algunos meses para determinar si tienen la capacidad para recuperarse o no.
“He escuchado de tres restaurantes que han decidido cerrar y que esperarán a futuros meses para saber si regresan o no, pero no será de inmediato al término de la contingencia, sino que les llevará mucho más tiempo, ellos ya les notificaron a su personal de esta situación”, expresó.
Así mismo, recordó que de los 400 afiliados que tiene la Canirac, al menos el 98 por ciento de ellos decidieron acatar la medida de cerrar temporalmente sus establecimientos, y mandar a su personal a sus casas; mientras que el otro ocho por ciento se mantiene operando, pero sólo con servicio a domicilio.
“Cabe aclarar que hay gente que no está afiliada a la cámara y que también sigue ofreciendo su servicio a domicilio, por lo que exhortamos a que también se les apoye a ellos, estos son momentos de apoyar a nuestra industria restaurantera”, añadió.