Durante 2020 se dieron 90 cierres de restaurantes, además de una reducción en su plantilla de personal, indicó Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
El presidente de los restauranteros informó que en cifras oficiales, durante el año pasado se dio el cierre de 90 establecimientos, sin embargo pudiera haber otros más de los que se ha notificado, o que están por tomar la decisión en estos primeros días del año.
Manifestó que en los meses de abril y mayo también hubo cierres temporales debido a que había pocos comensales por la campaña "Quédate en casa", sin embargo con el paso de los meses pudieron retomar sus actividades.
Mencionó que esta misma disminución en la actividad restaurantera, llevó a los establecimientos a reducir su plantilla laboral, aunque aún se trabaja en una encuesta para medir con precisión el impacto que ha tenido la pandemia en los empleos del sector.
En el mismo sentido, Banda Calderón destacó que en San Luis Potosí ha existido buena comunicación entre el sector y las autoridades, lo que ha permitido que puedan seguir en funcionamiento con la aplicación de protocolos sanitarios, cosa que no ha sucedido en otros estados, en donde las restricciones y la Ley Seca han llevado a la quiebra a muchos más restaurantes, "han entendido que no solamente hay que cuidar la salud, que es lo más importante, sino también la economía y las fuentes de empleo, porque muchas familias dependen de estas fuertes de empleo".